La Unión Sindical Obrera de la Comunitat Valenciana (USOCV) exige a la conselleria que se haga una revisión de la evaluación de riesgos de los puestos de enfermeras, enfermeros y facultativos que atienden en los equipos de atención primaria y de asistencia domiciliaria.

Así se entiende del escrito que el sindicato entregó en el Hospital La Fé firmado por Francisco López Martín, portavoz del sector de sanidad de la Federación de Empleados Públicos de USOCV.

El motivo por el que estos trabajadores reclaman esta actualización del peligro laboral es por el incidente que ocurrió el pasado 21 de septiembre en el centro de salud de l'Eliana. Dos personas, una enfermera del centro y un Técnico de Emergencias Sanitarias de la empresa concesionaria del transporte de enfermeros, fueron heridas de arma blanca por un enfermo mental.

El escrito señala que conselleria desconoce la rutina de los equipos de atención continuada, otorgándoles la logística mínima imprescindible. También denuncian la privatización de la línea 112 que supone un retraso en las operaciones por desconocimiento de los trabajadores en el tema de prioridades.

La reevaluación de los riesgos laborales contemplaría el accidente de l'Eliana para elaborar unos protocolos de trabajo con las medidas de prevención pertinentes a cada caso y minimizar que vuelva a pasar lo ocurrido en Camp de Túria, según un sindicato que siente que el personal está desprotegido.