La sesión del patronato de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) iniciada esta tarde seguirá abierta este fin de semana para seguir estudiando la decisión a tomar ante la formalización del acuerdo de acción concertada con la Generalitat para la asistencia sanitaria integral oncológica.

La reunión había comenzado a las 18 horas y al no haber alcanzado aún una decisión al respecto, sus miembros seguirán estudiándola durante el fin de semana pues tienen de plazo por parte de la Conselleria de Sanidad hasta el próximo lunes, señalan a EFE fuentes de la Fundación.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el vicepresidente del patronato de la Fundación IVO, Tomás Trenor, se reunieron este jueves para tratar de encontrar un acuerdo y mantener la acción concertada en atención oncológica.

La reunión se produjo para intentar acercar las posturas de ambas partes y tratar de encontrar una fórmula que permita continuar con los acuerdos de colaboración que el IVO mantiene con la Conselleria de Sanidad, cuya titular, Carmen Montón, no estuvo presente en esa reunión aunque fuentes conocedoras de la misma aseguraron a EFE que conocía de su existencia.

La Conselleria de Sanidad ha ampliado hasta el lunes 2 de octubre el plazo para que la Fundación del IVO pueda presentar la documentación requerida para acceder a la convocatoria de Acción Concertada para la Prestación Integral Oncológica en la Comunitat Valenciana.

Según la Conselleria de Sanidad, el plazo se ha ampliado al tener en cuenta la trascendencia que tiene "la atención a las personas que precisan tratamientos oncológicos", una parte de las cuales los recibe en el IVO.

La convocatoria de la Acción Concertada fue realizada por la Conselleria con fecha 31 de mayo de 2017 y el plazo de presentación de solicitudes ya había vencido, aunque se ha concedido una ampliación de plazo hasta el próximo lunes para que el IVO pueda presentar la documentación que estaba pendiente para "proceder a la formalización del acuerdo de la acción concertada".

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell de este viernes, la vicepresidenta, Mónica Oltra, consideró "normal" que Puig intervenga en aquellos temas que considere que tienen la importancia para hacerlo, como en el caso del debate actual con el IVO.

Para Oltra, el Consell está haciendo "un esfuerzo mancomunado" para alcanzar un acuerdo con el IVO, algo que ve "no solo normal sino también deseable", pues muestra a su juicio "el compañerismo y la solidaridad" con que se llevan a cabo las gestiones en el Gobierno valenciano.