El Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares ha convocado a la oración a toda la Diócesis de València ante la jornada del domingo, "para que Dios nos conceda esperanza y buen sentido para hacer su voluntad que es siempre de entendimiento y convivencia".

Ante la situación que atraviesa España por cuanto se vive en Cataluña, ha señalado "invito a toda la Diócesis de Valencia a la oración por la superación de todo odio, la consolidación de una verdadera convivencia en paz de los españoles, el fortalecimiento de mantenernos en el seguimiento por parte de todos, de los caminos conducentes a la paz social y al bien común sobre la base de la justicia, la sensatez y el respeto a un orden constitucional, que fue la base que nos dimos libremente como proyecto común, sopesando en todo su valor las graves consecuencias que se derivarían de la ruptura unilateral, de un bien común moralmente irrenunciable. Este orden constituye un bien en sí mismo, ha traído enormes bienes a toda la sociedad sin exclusión de nadie, fruto maduro de una voluntad sincera de entendimiento, e instrumento y primicia de convivencia armónica entre todos. Sería necesario respetar y tutelar el bien común de una sociedad pluricentenaria en momentos en que se ve atenazado este bien común inapreciable".

El Arzobispo de Valencia presidirá hoy a las 20.00 horas el rezo del santo Rosario y a las 20.30 "ofreceremos la santa Misa. Mi invitación queda abierta a quienes puedan participar" al tiempo que ha exhortado "a todas las parroquias y comunidades que se tenga una oración semejante y se introduzcan preces por esta situación tan delicada que a todos nos preocupa, por la paz social, el entendimiento y la convivencia".

Por esto la convocatoria "a todos los que formamos la Diócesis de Valencia, que roguemos con humildad, confianza e intensidad, a Dios, dador de sabiduría y sensatez y a la Virgen María, Madre de Misericordia y reina de la Paz, por esta intención".

"La oración -ha finalizado- es nuestro instrumento más eficaz si se hace con fe y confianza".