Una nueva patera llegó ayer por la mañana al litoral de la Vila Joiosa, según pudo saber este periódico de fuentes de toda solvencia. En su interior viajaban nueve hombres, todos mayores de edad presumiblemente de nacionalidad argelina, y en buen estado de salud. Los hechos ocurrieron en torno a las 11.30 horas, cuando una persona observó cómo una patera de siete metros llegaba a Cala Carriza, en el término municipal de la Vila Joiosa.

Los inmigrantes fueron localizados cuando caminaban en grupos de dos y tres personas por la carretera en direcciones opuestas. En el operativo participaron agentes de los acuartelamientos de la Vila Joiosa, El Campello, Sant Joan d'Alacant y de Calp, según fuentes del instituto armado.

La embarcación descubierta tenía un motor de 40CV y dos depósitos de combustible, que estaban vacíos.

Este nuevo desembarco se une a las últimas llegadas de pateras con inmigrantes a las costas de la Comunitat Valenciana, que en las últimas semanas ha sido el destino de varias barcazas.

Así, la madrugada del lunes llegaba una embarcación en Santa Pola con siete personas a bordo. A finales de septiembre, 25 inmigrantes fueron rescatados frente las costas de Alicante, y pocos días después, tres hombres llegaron a la cala Pinet de Benissa. Con esta última, eran tres las embarcaciones que llegaron a la Marina Alta en los últimos tres meses.