Más de 550 policías militares participan en las maniobras denominadas «EjércitoAngel Guardían 17», una serie de ejercicios únicos a nivel OTAN de Policías Militares. Sin embargo, la presencia de los militares en diferentes ubicaciones de la provincia de Valencia ha despertado curiosidad entre parte de la poblaicón, que se preguntaba si la presencia militar podía guardar alguna relación con los hechos acontecidos en Cataluña antes y después del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.

Sin embargo, fuentes próximas al Ejército, afirmaron ayer que se trata de unas maniobras ajenas por completo al conflicto catalán que, eso sí, «en lo único en lo que pueden repercutir es en el horario de los militares, que acaban un poco más tarde. Es decir, por ejemplo, si antes acababan a las 15.00 horas su jornada, ahora lo hacen a las 19.00, pero nada tiene esto que ver con Cataluña».

En las maniobras participan unidades de policía militar del Ejército de Tierra, de la Armada, y del Ejécito del Aire, además de unidades de Bélgica, Estonia, Reino Unido o Egipto.