La relación entre el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el cuatro veces campeón del mundo de motociclismo, Jorge Martínez Aspar, es una de las claves que explican el Caso Valmor que investiga la Fiscalía Anticorrupción desde 2014 por la organización de los grandes premios de Fórmula 1 en València de 2008 a 2012.

Según el informe de la Unidad de delincuencia económica y fiscal (Udef) de la Policía Nacional entre Camps y Aspar "existía una relación personal de amistad", según han declarado varios testigos en la causa.

Una amistad que resultó muy ventajosa para el piloto. "Intentó que se llevase a cabo durante el mandato de Francisco Camps el proceso de privatización de la sociedad Circuit del Motor (ubicada en Cheste) con el fin de obtener la gestión de la misma", señala la UDEF. Y así mismo Camps "le entregó la gestión del Gran Premio de Fórmula Uno", que acabó sangrando las arcas públicas.

En 2011, el piloto alcireño también obtuvo un jugoso contrato de patrocinio "por importe de 700.000 euros" pagados por la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) a la empresa BOX 55 S "donde se enmarca el equipo de competición denominado 'Aspar Team' y cuyo beneficiario real es Jorge Martínez 'Aspar'", señala la UDEF.