06 de octubre de 2017
06.10.2017
Puestos de dirección

Los elegidos de Marco pilotarán À Punt

El equipo de la directora para la puesta en marcha del ente consigue los primeros puestos en las bolsas de subdirección y jefaturas

06.10.2017 | 08:42
Los elegidos de Marco pilotarán À Punt

A cada fase de selección que se publicitaba, surgía la controversia. El proceso de elección ha terminado y la polémica está servida. Son las bolsas temporales para cubrir los puestos de subdirección y jefaturas de servicio de À Punt. Unas vacantes bajo la lupa desde el día en que el equipo de la actual directora general de los medios públicos valencianos, Empar Marco, se situó entre los primeros puestos.

La Societat Valenciana de Mitjans de Comunicació (SVMC) publicó ayer la puntuación total de los aspirantes y se confirmó lo que PP y Ciudadanos criticaban, que el núcleo duro de la directora será el que finalmente consiga los puestos temporales, destinados a poner en marcha los medios de comunicación públicos valencianos.

Desde la dirección se defiende que es la estructura mínima necesaria para comenzar a construir la plantilla que dé forma a la radio, la tele y la web, aunque en el futuro se tendrán que convocar pruebas de selección u oposiciones. En ese caso, haber trabajado en la antigua RTVV y ahora en À Punt dará más puntos en la fase de concurrencia.

En los listados publicados ayer se observa como mejor clasificados a Esperança Camps, mano derecha de Marco y exconsellera balear; la productora Elena Vilanova, que trabajaba con César Martí, también en el equipo; Albert Vicent, expresidente del comité de empresa de la antigua RTVV; y Ernest Sorrentino, también compañero de Martí. Todos ellos han colaborado ya en la puesta en marcha de los nuevos medios. Sus contrataciones se produjeron el pasado mes de abril, cuando Marco solicitó manos para poder llevar adelante la tarea de abrir los medios.

En concreto, Camps ha quedado primera en la bolsa de subdirección de informativos no diarios; Vilanova, en la de subdirección de programas; Vicent, en la de proyección social; y Sorrentino en la de subdirección de contenidos. También ha quedado como mejor valorada Anna Peña en la bolsa de gestora de contenidos web y redes sociales. Peña no se encuentra en el equipo inicial de Marco, pero ha formado parte de la comisión que ha redactado el libro de estilo de los futuros medios, una comisión dirigida por el miembro del consejo rector denominado por Compromís, Rafa Xambó.

Como jefa del servicio de deportes ha quedado Yolanda Damià, extrabajadora de RTVV; como subdirector de informativos diarios ha quedado mejor valorado Ximo Ferrandis, ex de El País; Jordi Carrascosa será el subdirector de deportes y Maria Carmen Beltrán, secretaria de dirección.


Controversia

Durante la primera fase de la selección del personal coparon los puestos de salida exempleados de la extinta Radiotelevisió Valenciana. Las tornas cambiaron cuando, en la segunda fase, la de la presentación de la memoria, el equipo de Marco consiguió las mejores puntuaciones. Volvió a modificarse la clasificación durante la rebaremación de los méritos, ya que en primera instancia los aspirantes se autopuntuaban a través de la aplicación informática. Finalmente, tras la entrevista personal valorada en hasta 35 puntos, el actual personal de la directora general se ha consolidado en los primeros puestos.

Desde el inicio del proceso, tanto al PP como a Ciudadanos les molestó que los extrabajadores de Canal 9 y Ràdio 9 coparan los primeros puestos, pero pusieron el grito en el cielo cuando, tras la presentación de la memoria, el personal de confianza de Empar Marco escalaba puestos meteóricamente, y algunos de los que tenían mejores puntuaciones quedaban excluidos del proceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


El calor regresa a Valencia y dispara de nuevo el mercurio
El calor regresa a Valencia y dispara de nuevo el mercurio

El calor regresa a Valencia y dispara de nuevo el mercurio

Las nubes se disiparán y en algunos puntos de la provincia el termómetro volverá a rozar los 30ºC

El líder dimitido de la Curva Nord, cazado en plena agresión en el 9 d´Octubre

El líder dimitido de la Curva Nord, cazado en plena agresión en el 9 d´Octubre

Javier C. afirma que no participó en los actos violentos de ultraderecha pero fotos y vídeos lo...

La temperatura cae 9 grados en solo dos horas

La temperatura cae 9 grados en solo dos horas

Algunos municipios de la Comunitat Valenciana acumulan más de 30 litros por metro cuadrado

Oltra: "Los fascistas están envalentonados y se creen los dueños de la calle"

Oltra: "Los fascistas están envalentonados y se creen los dueños de la calle"

La vicepresidenta del Consell dice que el escrache que sufrió anoche en su casa es un acto "muy...

â??
Un desfile para apoyar a las mujeres afectadas por el cáncer de mama

Un desfile para apoyar a las mujeres afectadas por el cáncer de mama

El desfile de moda de "Vivir como Antes" organizado por El Corte Inglés arrancó la semana de apoyo...

El cambio climático retrasa la vacunación contra la gripe

El cambio climático retrasa la vacunación contra la gripe

Sanidad abre este lunes 23 de octubre la campaña para la que ha adquirido 750.000 unidades

Enlaces recomendados: Premios Cine