Hubo final feliz. La regatista que este mediodía había caído al mar en Dénia ha sido hallada viva tras ocho horas nadando en las aguas. Equipos de rescate iniciaron una búsqueda tras el suceso en el transcurso de la regata Copa del Canal entre Dénia e Ibiza, según ha informado Emergencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

La mujer, de 44 años, cayó al agua sobre el mediodía, lo que motivó que hasta la zona se desplazase de inmediato el helicóptero de Salvamento Marítimo para iniciar una búsqueda que continuó a las 15.55 el helicóptero del Consorcio provincial con piloto, copiloto, submarinista, sanitario y dos rescatadores.

Posteriormente, a las 17.50 se retiró el helicóptero de los bomberos sin éxito en la búsqueda y fue sustituido de nuevo por el de Salvamento Marítimo.

A lo largo de la jornada de hoy la zona ha registrado unas condiciones meteorológicas adversas, y aunque se desconoce si estas han tenido que ver en el incidente de la mujer las labores de rescate si que se han visto afectadas por el temporal marítimo.