La crisis en Cataluña ha tenido un impacto beneficioso inesperado en el turismo castellonense. La patronal hotelera de Peñíscola subraya que se ha disparado la demanda de los pensionistas que forman parte de los viajes del Imserso en la localidad del Papa Luna.

Desde la patronal turística de esta localidad indicaron que el crecimiento de la llegada de pensionistas del Imserso empezó a percibirse hace 20 días y resaltaron que con el anuncio de la declaración unilateral de independencia se ha acelerado.

Al parecer, indican, la inestabilidad en Cataluña ha llevado a algunos jubilados a optar por lugares diferentes al territorio catalán. Hacía años que no se recordaba una temporada de octubre tan buena, destacan.

La principal plaza turística de Castelló registra un lleno en sus hoteles de cara a la semana del 9 d'Octubre y el puente del Pilar. Hay establecimientos que habían previsto cerrar al finalizar el verano por falta de clientes en otoño e invierno, pero que han decido volver a abrir ante la afluencia de turistas mayores. A los pensionistas se han sumado tres centenares de policías nacionales.