Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV)

«Hoy la noticia es mucho mayor. Ahora la tercera, cuarta y quinta entidad financiera de España tienen su domicilio social en la Comunitat Valenciana. Es algo muy positivo dentro de la situación lamentable que está viviendo Cataluña que es kafkiana,por ser cortés. Una entidad financiera no deja de ser una empresa y cuando ve inestabilidades o inseguridades jurídicas toma estas decisiones».

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana

«Nos sentimos tristes por la situación que se está viviendo. La llegada de CaixaBank y el Sabadell son un síntoma evidente de confianza, de credibilidad y también de estabilidad política y social en nuestra tierra. Preferíamos que no hubiera un traslado de los bancos, pero una vez decidido,para nosotros representa una muestra de confianza en la Comunitat Valenciana, nos ayuda a superar la hipoteca reputacional que nos encontramos precisamente por, entre otras cosas, el desastre en el sistema financiero valenciano. Que sepan que cuentan y contarán con todo nuestro apoyo».

Jorge Rodríguez, presidente de la Diputació de València

«Habernos convertido en un territorio refugio para las grandes compañías en tiempos convulsos, significa que nuestra Comunitat empieza a recuperar la imagen de seriedad y rigor que perdió en los últimos años. Siendo conscientes de que se trata de un traslado que hubiéramos querido que fuera por motivos menos traumáticos, si la Caixa ha decidido venir hemos de darle la bienvenida, sea por el tiempo que sea».

Ramón Vilar, concejal delegado de Hacienda en el Ayto. de València

«Es una buena noticia que una entidad bancaria de esta importancia elija nuestra ciudad para radicar su sede social. Indudablemente traerá beneficios económicos y sobre todo de posicionamiento para València aunque hay que ser realistas y ser conscientes del significado de sede social, es un reconocimiento de nuestra ciudad como polo de atracción financiero y de inversiones».

Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

«A pesar de que el contexto en el se está produciendo esta situación no puede gustar a nadie, pero en dos años del gobierno del Botánico hemos conseguido un ambiente de confianza para los inversores. La imagen de la Comunitat ha cambiado y grandes empresas confían en la manera de gestionar del Consejo».

José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio

«Lo importante y prioritario es encontrar una solución al problema catalán, todos nos estamos jugando nuestro futuro como país y como la cuarta economía más importante de la Unión Europea. Las decisiones empresariales, como la tomada por Caixabank, tienen siempre la prioridad de defender y proteger a sus clientes, accionistas y empleados. La decisión de trasladar su sede social a Valencia por ser un territorio donde tiene presencia histórica, una gran penetración, además de una entorno de estabilidad económica».

Domingo Parra, ex-consejero delegado de Banco de València

«Es extraordinario. Significa traer talento y rentabilidad alta a la ciudad. Está muy bien, al igual que el caso del banco Sabadell con Alicante. Son trabajadores con una renta media alta, con gran capacidad de consumo y repercutirá a muchos sectores positivamente, además mueven a mucha gente que se reúne con ellos y que también afectará económicamente. Viene francamente bien a la Comunitat Valenciana».

Isabel Bonig, presidenta de l Partido Popular CV

«Si hay una tierra emprendedora y abierta y acogedora es la Comunitat doy la bienvenida al Sabadell y a CaixaBank, esta es su casa. Los valencianos nunca han sido excluyentes».

Fran Ferri, portavoz parlamentario de Compromís

«Las circunstancias como vienen no son alegres, pero es positivo ya que la Caixa fue la que absorbió al Banco de València y es un indicativo de que las entidades financieras vuelven a confiar en la política que está haciendo el gobierno del Botànic».

Ferran Martínez, secretario político de Podem

«Es una decisión empresarial, sobre la que, a priori, no deberían opinar los partidos políticos. Por nuestra parte no podemos sino lamentar los motivos de fondo, la crisis política que se vive en Cataluña y que tiene un impacto negativo también en España».

Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en el Ayto. de València

«Es una buena noticia para Valencia pero es triste lo que motiva la noticia. Lo que ha provocado es enfrentamiento, división, inseguridad y empobrecimiento».