La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, señaló ayer que en la manifestación cívica de Barcelona «no hay colores políticos sino todo un pueblo que grita por la unidad de España, por un proyecto común y por el respeto a la ley y el Estado de Derecho».

Bonig se expresó de esta manera durante su asistencia a la manifestación convocada por la Societat Civil Catalana (SCC) que salió desde la plaza Urquinaona y que recorrió las calles de Barcelona bajo el lema de ´Prou! Recuperem el seny´ y que reunió, según fuentes de la Guardia Urbana alrededor de 350.000 asistentes, y según datos de los organizadores, cerca de un millón de personas.

La presidenta de los populares valencianos señaló que ayer «toda una nación ha salido de forma pacífica a defender la unidad de España. Eso es lo positivo». Una mayoría «silenciosa» que «durante tanto tiempo ha estado callada» y que ahora quiere salir para «gritar a los cuatro vientos» que «está con la unidad de España y con la Constitución que nos ha dado los mayores años de progreso, prosperidad y autonomía».

En este contexto, reiteró que «no se concibe un proyecto nacional en España sin Cataluña y sin la Comunitat Valenciana». Por eso, añadió Bonig, «todos estamos unidos en defensa de una gran nación que es España».

Asimismo, quiso agradecer a todos los ciudadanos que estuvieron presentes o se desplazaron a Barcelona, y en especial a los castellonenses, valencianos y alicantinos, que «están defendiendo España y la Comunitat Valenciana» de la misma manera que «mañana- por hoy- defenderemos España y la Comunitat Valenciana en la procesión cívica del Nou d´Octubre».