11 de octubre de 2017
11.10.2017

Una editorial de València se traslada a Barcelona

11.10.2017 | 04:15

La empresa valenciana Legua Editorial anunció ayer el traslado de su domicilio social a l´Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En un comunicado tras la reunión de su junta directiva, la pequeña editorial explicó que la medida es un «gesto de apoyo a la españolidad de Cataluña» y se produce «en contra de la decisión que en estos últimos días están adoptando algunas empresas españolas», en referencia, entre otras, a CaixaBank o el Sabadell, que han optado por trasladar sus sedes a València y Alicante, respectivamente.
El máximo accionista de Legua Editorial, Joaquín Ferrís, aseguró ayer a este diario que la decisión, «que nos va a costar dinero» porque la empresa familiar, aunque ha publicado en catalán, carece de estructura en aquella autonomía, es «testimonial». La firma está especializada en álbumes ilustrados para niños, jóvenes y adultos y publica a autores cubanos como Nelson Simón y Mildred Hernández j. c. valència

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine