Los centros comeciales de València y las grandes superficies comerciales de la ciudad, como El Corte Inglés, permanecen hoy abiertas aunque su horario se reduce algo con respecto a un día normal, puesto que cierran a las 21.00 horas en vez de a las diez de la noche.

Así, Aqua, Nuevo Centro, el Centro Comercial El Saler, Arena, Parque Ademuz (es el único que cerrará a las 22.00 horas) o la galería comercial del Carrefour de Campanar mantendrán sus puertas abiertas durante toda la jornada del día del Pilar o la Hispanidad para recibir a todos los visitantes que quieran acercarse a sus instalaciones.

Todos aquellos que disponen de zona de restauración estirarán aún más sus horarios hoy al cerrar esos locales a partir de las 23.30 horas, como es el caso de El Saler. La mayoría, no obstante, echarán la persiana a medianoche, a excepción de Arena, donde los puntos de restauración cerrarán a las 01.30 horas.

En el área metropolitana, los centros comerciales permanecerán hoy cerrados con motivo de la jornada festiva del Pilar, aunque sus zonas de ocio y restauración sí estarán abiertas durante toda la jornada hasta última hora de la noche.