El puente del Pilar que ayer comenzó disfrutará de un tiempo soleado en la provincia de Valencia, incluso con temperaturas por encima de lo normal para esta época del año (en Ontinyent se esperan valores de hasta 31 grados) aunque el último día, el domingo 15 de octubre, es muy probable que aparezcan las nubes que podrían dejar algo de lluvia en puntos del interior sur, como en Xàtiva, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Viernes, 13 de octubre

La Aemet pronostica cielos "poco nubosos o despejados", con "algunas nubes de evolución diurna en el interior, sin descartar algún chubasco débil y aislado por la tarde". Tampoco se descartan "bancos de niebla matinales en el interior". Las temperaturas no experimentarán cambios importantes. En la ciudad de València volverá a brillar el sol con valores incluso superiores a los de hoy (se esperan 26 grados o más), igual que en el resto de la provincia, a excepción del interior sur, donde las nubes podrían ensombrecer al astro rey.

Sábado, 14 de octubre

El primer día del fin de semana habrá "cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el litoral". En el interior, se esperan "algunas nubes de evolución diurna, sin descartar algún chubasco débil y aislado por la tarde". Las temperaturas no variarán, salvo en el interior, donde "bajarán las máximas". En la ciudad de València se espera que las nubes tapen el sol durante toda la mañana, así como en toda la franja sur de la provincia. No obstante, es poco probable que dejen lluvias.

Domingo, 15 de octubre

La última jornada del puente del Pilar será la más inestable, sobre todo en el interior sur de la provincia de Valencia. Ese día se esperan intervalos de nubes en buena parte de la provincia de Valencia y, en puntos del interior, como en Xàtiva, incluso podría caer algún chubasco (habrá un 65 % de probabilidades de que las nubes descarguen), mientras que en la ciudad de València la posibilidad de lluvia apenas será de entre el 10 y el 20 %. Las temperaturas seguirán siendo suaves y, en todo caso, habrá ligeros descensos de las máximas.