El Valencia CF enviará una carta en los próximos días al socio del club que participó, el pasado lunes 9 de octubre, en los ataques a los manifestantes de izquierdas convocados en torno al lema «Sí al valencià» en las calles del centro de València.

A partir de las imágenes de las agresiones difundidas por los medios de comunicación, el club de Mestalla identificó a uno de los atacantes como abonado de la entidad y, como consecuencia, ha decidido enviarle una misiva para informarle de las «medidas disciplinarias» en su contra. La sociedad valencianista entiende que este abonado daña la imagen del club con esa violencia explícita.

Este socio, de ideología neonazi, es uno de los 40 readmitidos por el Valencia CF en agosto pasado después de que fueran expulsados del club en diciembre de 2016 por la entonces presidenta, Layhoon Chan. Fueron expulsados de la entidad tras haber zarandeado el autobús del equipo una madrugada en Paterna después de que el conjunto entonces dirigido por Cesare Prandelli hubiese perdido en Anoeta ante la Real Sociedad (3-2). Fue justo después de que el técnico italiano hubiese acusado a los jugadores de poco compromiso con el equipo con aquel famoso grito del «fuori (fuera)».

Afán de reconciliación

En su afán de reconciliarse con la Curva Nord (colectivo de animación de unos 300 jóvenes), el director general, Mateu Alemany, pactó en verano pasado con la Curva el reingreso en su seno de los 40 expulsados anteriormente a condición de que huyeran de cualquier tipo de violencia. No ha sido el caso de este socio ahora reprendido por el Valencia a través de una carta.