La Policía Nacional ha detenido a otros tres presuntos implicados en las agresiones sufridas el pasado lunes por la tarde por manifestantes y periodistas durante la marcha convocada por la Comissió Nou d´Octubre bajo el lema "Sí al valencià".

Se trata de tres hombres que han sido detenidos por agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional de València en el marco de las diligencias abiertas por delitos de odio, desórdenes públicos y relativo al ejercicio de los derechos fundamentales.

Con estos son ya cuatro los arrestados por los ataques de miembros de la ultraderecha del lunes pasado, y, previsiblemente, se producirán más arrestos en los próximos días, según fuentes de toda solvencia.

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, aseguró ayer que en las próximas horas habría nuevas detenciones en relación con estos hechos y hoy ha confirmado que continúa el visionado de "imágenes, vídeos y todo tipo de elementos de información" que remiten de forma continua a la Fiscalía de Valencia.

Esta abrió de oficio diligencias de investigación en relación con estas agresiones, cometidas por grupos de ultras a los participantes en la citada manifestación, a la vista de las numerosas imágenes e informaciones sobre estos incidentes en pleno centro de la ciudad.

Moragues ha indicado hoy, al ser preguntado por qué no había más detenciones con tanto material que se está visionando, que están "sujetos a las diligencias y actuaciones que marque la Justicia" en el marco de un caso que está "judicializado" y donde tienen que "respetar los tiempos".

Preccisamente este viernes, la Unió de Periodistes ha entregado al delegado del Gobierno un documento con imágenes y vídeos sobre los hechos, las agresiones y la posible identidad de los agresores y ha señalado que también lo van a llevar a la Fiscalía.