Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro sindicatos denuncian la ocultación de informes

La consellera Bravo sigue sin entregar la documentación entregada por Bomberos y Policía Científica

Un mes después del incendio en la Ciutat de la Justícia los representantes sindicales siguen sin tener acceso a todos los informes elaborados sobre el siniestro del pasado 10 de septiembre. Por ello las tres delegadas de prevención de riesgos laborales de Intersindical, CC OO y UGT han presentado un nuevo escrito ante la Inspección de Trabajo para que la Conselleria de Justicia les remita la documentación que sigue oculta treinta y cinco días después del incendio.

Según la denuncia de las tres centrales sindicales, a la que ha tenido acceso Levante-EMV, la Conselleria de Justicia «se comprometió a facilitar toda la información en el comité extraordinario del pasado 15 de septiembre y en las reuniones informativas posteriores» pero que la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, entrega a cuentagotas a los representantes sindicales de la Ciutat de la Justícia.

En concreto, las delegadas de prevención de Intersindical, UGT y CC OO reclaman los tres informes de inspección de la calidad ambiental del edificio realizados el 18, 25 y 26 de septiembre, «ya que sólo disponemos del de la inspección realizada el 12 de septiembre». También solicitan el informe técnico del Institut valencià de seguretat i salut en el treball (Invassat) emitido el 19 de septiembre ya que sólo se han entregado los elaborados el 11 y 13 de septiembre.

Tampoco han tenido acceso los responsables de prevención al informe definitivo del Servicio de Bomberos (sólo se facilitó el provisional emitido al día siguiente del siniestro) ni al de la Policía Científica que disecciona las medidas de seguridad con las que cuenta el edificio judicial y las posibles causas del incendio.

Por último, los tres sindicatos también han reclamado, sin éxito, a la Conselleria de Justicia los «boletines de las revisiones trimestrales, anuales y cuatrianuales de los últimos cuatro años de los sistemas eléctricos de bajo voltaje y de emergencia».

Compartir el artículo

stats