El president de la Generalitat, Ximo Puig, contestar en el pleno de Les Corts Valencianes a preguntas de los portavoces parlamentarios sobre los acuerdos para la reforma constitucional y sobre el reforzamiento del autogobierno.

La portavoz del PP, Isabel Bonig, preguntará al president Puig "cómo valora los acuerdos que a nivel nacional están alcanzando los partidos políticos mayoritarios".

El portavoz de Compromís, Fran Ferri, pedirá a Puig que explique las medidas que tiene previstas para "reforzar el autogobierno y la democracia al cumplirse 40 años de la masiva manifestación ciudadana por la libertad, la amnistía y el Estatuto de Autonomía".

El portavoz de Podemos, Antonio Estañ, preguntará, "ante el pacto anunciado de reforma constitucional entre el PP y el PSOE, ¿cómo encaja dicho pacto con el papel de la Comunitat Valenciana en el marco estatal?".

La portavoz de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, reclamará que Puig explique si con las medidas que está adoptando el Consell en las distintas áreas de la Administración "está contribuyendo a garantizar los valores superiores del ordenamiento jurídico en la Comunitat Valenciana".