Tras el paso de la tormentas que ayer dejaron precipitaciones acumuladas de más de 30 litros por metro cuadrado en algunos municipios de la Comunitat Valenciana, la estabilidad atmosférica regresa a Valencia, donde las temperaturas volverán a subir hoy para, de nuevo el sábado, 21 de octubre, llegar a valores cercanos a los 30 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La entrada del viento de poniente a partir de la tarde de ayer en gran parte de la provincia de Valencia ha subido el mercurio, que hoy y mañana estará más alto de lo normal en estas fechas, ya que en líneas generales pasará de los 25 grados. El domingo las temperaturas máximas volverán a descender hasta valores más suaves (en torno a los 22 grados en la ciudad de València) y las nubes volverán a crecer hasta tapar parcialmente el astro rey e incluso podrían dejar algunos chubascos ocasionales en la primera mitad del domingo.

Para hoy, viernes 20 de octubre, la Aemet espera los cielos "despejados", con las "máximas en ascenso", que será "más acusado en el interior". En la ciudad de València ya no quedan nubes y el sol brilla con fuerza, tanta que las temperaturas se quedarán en torno a los 26. Para el sábado, cuando el poniente regrese a gran parte de la provincia, el termómetro aún subirá más: hasta los 29 grados.

En el sur de la provincia, la situación será muy parecida a la de València, aunque en el interior los valores térmicos todavía ascenderán más hasta rozar los 30 grados en puntos como Xàtiva. Mientras, en el norte del territorio valenciano también brillará el sol a partir de hoy y subirán las temperaturas, aunque se estancarán en valores más suaves que rondarán, sin superarlos, los 25ºC.