El vicealcalde de Alicante y líder de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, admitió ayer que es un «clamor unánime» entre los socios de gobierno del PSPV pedir la dimisión del alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, por su doble citación judicial. A su juicio, la salida del alcalde es el paso «absolutamente necesario para continuar con el cambio en la ciudad» y que su presencia en el equipo de Gobierno es «incompatible» con llevar a cabo el cambio.

Por ello, al término de un pleno extraordinario, reclamó ayer al Partido Socialista que «recapacite y valore la grave situación que ahora mismo hay con un alcalde que está investigado en dos causas por presunta prevaricación».

Asimismo, opina que el PSPV les excluye de «cualquier posibilidad de gobierno de futuro» y que con ese posicionamiento «se equivoca». A su juicio, Alicante es una ciudad que «no se puede gobernar con seis concejales», que son los que tiene el grupo municipal del PSPV. «Es materialmente imposible»,por lo que reiteró que es «un clamor unánime» de los socios del PSPV que la dimisión de Echávarri es «indispensable» para mantener el pacto de Gobierno.

Pavón también recordó que será la Asamblea de Guanyar, convocada para la semana que viene, quien decida si la coalición abandona o no el equipo de Gobierno; ya que, como ha reiterado, la dimisión de Echávarri es una condición «indispensable» para seguir.

El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, también se preguntó ayer «cuántas veces» debe ser imputado el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, para que el president de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, «entienda que debe dimitir».

Gabriel Echávarri declarará el próximo 25 de octubre como investigado por la Fiscalía por el despido de una trabajadora temporal de la Concejalía de Cultura y cuñada del portavoz del PP en el ayuntamiento, Luis Barcala.