La Guardia Civil interceptó ayer de madrugada un vehículo, con dos ocupantes de nacionalidad china, que transportaban en un doble fondo cerca de 380.000 en billetes, a su paso por Sagunt. Los agentes intervinieron el dinero y se investiga a ambas personas por un presunto delito de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Los hechos se produjeron sobre las 2.30 horas, cuando los agentes procedieron a la identificación de los dos sospechosos, de nacionalidad china, que circulaban por una carretera de Sagunt, dentro de los dispositivos establecidos para evitar el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales en la provincia de Valencia.

En el registro del vehículo, los agentes descubrieron un total de 378.685 euros ocultos entre los respaldos de los asientos y en el maletero, en billetes de 500, 200, 100, 50, 20, 10 y 5 euros, cuya procedencia los dos hombres no pudieron justificar.

La Guardia Civil procedió a la realización de un acta de aprehensión y una denuncia a la ley 10/2010 contra estas dos personas, implicadas en una presunta infracción administrativa de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Las diligencias han pasado al Servicio Ejecutivo de la Comisión de prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones monetarias, según informaron las mismas fuentes. Las investigaciones continuan para saber la procedencia del dinero y si éste servía para financiar actividades delictivas.