20 de octubre de 2017
20.10.2017

Oltra: "No hace falta España 2000, ya está Eva Ortiz"

La vicepresidenta condena las palabras de la dirigente del PPCV al comparar el acoso fascista con la camiseta de Camps que Oltra llevó a las Corts

20.10.2017 | 14:27
Eva Ortiz.

La vicepresidenta de la Generalitat ha lamentado esta mañana las palabras de la secretaria general del PP en la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, quien ha comparado las camisetas que se ponía Mónica Oltra en las Corts, en concreto la que aparecía el por entonces presidente de la Generalitat Francisco Camps entre rejas, con las amenazas que recibió Oltra por parte de un grupo de fascistas a la puerta de su casa el pasado miércoles.

La dirigente popular ha reiterado la condena "absoluta" de los 'populares' al escrache que sufrió el pasado miércoles en su casa la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, pero ha reclamado aplicar la "misma rotundidad" a "otros ataques".

"Ha habido personas que han llevado al hemiciclo de las Corts camisetas con la cara de un dirigente del PP y el lema 'Se busca'", ha afirmado, en referencia a la prenda que portó hace unos años Oltra con una fotografía del expresidente Francisco Camps.

"Me resulta indignante que una dirigente de alto nivel, como es la secretaria general del PP en la C. Valenciana, compare la camiseta de Camps con los fascistas que con la cara tapada, con una máscara de un asesino en serio se plantaron en la puerta de mi casa. Si la señora Ortiz lo dice en serio, igual ya no hace falta España 2000, porque ya tenemos a Ortiz. Debería retractarse porque es una barbaridad lo que ha dicho", ha condenado la también portavoz del Consell.

"Si quiere comparar esto con lo que ha hecho un grupo de personas conocidas en el mundo de la oscuridad, amedrentarme a mi y a mis hijos, intimidarme, si quieren comparar eso con personas que cogen un bate de béisbol y le revientan la cabeza a uno por no pensar igual, Ortiz tiene que revisar su cultura democrática", ha añadido.

La consellera de Igualdad ha insistido en que lo que sufrió el pasado miércoles a las puertas de su casa "no fue un escrache". "Un escrache es cuando un colectivo con una reivindicación política o social protesta en determinadas circunstancias ante un cargo público, a la luz del día, ocn la cara descubierta. Eso es un escrache", ha detallado.

"El que quiera equiparar y mantener la equidistancia entre lo que pasó en mi casa, donde estaba José Luis Roberto, conocido por determinadas actividades que no son honorables, quien quiera confundir eso con las reivindicaciones de un colectivo social que en un momento determinado dijeron basta a que la gente se suicidara porque la estaban desahuciando, lo que hacen es dar cobertura a los nazis y a los fascistas. Estan alimentando la mayor de las amenazas de la democracia", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Jugarse la vida para coger el avión

Jugarse la vida para coger el avión

Decenas de personas cruzan cada día la carretera N-220 para desplazarse al aeropuerto de Manises...

La vigencia de la lucha contra la sinrazón 80 años después

La vigencia de la lucha contra la sinrazón 80 años después

Puig inaugura las jornadas conmemorativas del congreso antifascista de 1937 - Afirma que el...

Zaplana, sobre Barberá: "Era un bluf, tenía 5 personas para que le hiciesen las cosas"

Zaplana, sobre Barberá: "Era un bluf, tenía 5 personas para que le hiciesen las cosas"

El expresidente, en una conversación con Ignacio González: "Ella iba, se reía, se tomaba un whisky...

â??
"Los valencianos ya no podemos más"

"Los valencianos ya no podemos más"

Los representantes políticos insisten en que la protesta «no es contra nadie» sino por la defensa...

La Unió pedirá la suspensión cautelar de las bolsas de À Punt

La Unió pedirá la suspensión cautelar de las bolsas de À Punt

La asamblea de periodistas se saldó con 73 votos a favor, 44 en contra y 2 abstenciones - La...

Enlaces recomendados: Premios Cine