La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) archivó la denuncia contra la vicepresidenta del Gobierno y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, al ver que no reveló datos de menores de Segorbe en las Cortes.

Esta causa se refiere a la comparecencia que hizo Oltra en la cámara valenciana en mayo, en la que acusó a la dirección del centro de Segorbe de no haber denunciado un supuesto caso de abusos sexuales por parte de un educador hacia una menor. Tras la intervención de Oltra, AEPD recibió una denuncia donde se la acusaba de divulgar un informe con datos de los menores, un hecho que es mentira puesto que la vicepresidenta citó textualmente nombres ficticios.

De la documentación aportada por el denunciante y la obtenida por la Inspección de Datos se comprueba que la información facilitada por Oltra se refería a menores cuyos datos se habían anonimizado, por lo que su comunicación no vulnera la ley, y de ahí que se archive la investigación. Fuentes de Vicepresidencia indicaron tras conocer la resolución, que «mientras la vicepresidenta protegió el interés superior del menor en su gestión y en su intervención en las Cortes, porque son un colectivo vulnerable, el PP los ha intentado utilizar en su beneficio partidista».