Después de los dos días de calor que nos esperan hoy y mañana, el otoño volverá de nuevo a Valencia el domingo con al entrada de viento del norte a la provincia. Ese día, las nubes regresarán y los termómetros descenderán hasta apenas superar los 20 grados, un notable descenso teniendo en cuenta que, apenas 24 horas antes, rozarán los 30 en algunos puntos del territorio.

En la ciudad de València, que albergará el medio maratón, la nubosidad crecerá a partir de las primeras horas de la madrugada del sábado al domingo y, ya en la mañana del día festivo, habrá un 25 % de probabilidades de que llueva. Por la tarde el cielo se despejará y el termómetro llegará a temperaturas máximas de 22 grados (la mínima se queda en 15).

En el sur de la provincia de Valencia la posibilidad de que se registren precipitaciones durante la primera mitad del día será mayor que en el 'Cap i Casal', puesto que llegará hasta el 45 %, mientras que en las horas de la tarde las nubes irán disipándose poco a poco sin llegar a desaparecer del todo. Las temperaturas máximas se estancarán en torno a los 20 grados y el viento soplará de levante o de noreste en puntos como Xàtiva o Gandia.

En el norte de Valencia, por su parte, apenas habrá probabilidad de lluvia cuanto más hacia al interior, mientras que en el litoral se multiplicará y llegará hasta el 55 % en casos como el de Sagunt, donde el probable que se registren suaves chubascos. Por la tarde el cielo se despejará y los termómetros apenas rebasarán los 20 grados.