21 de octubre de 2017
21.10.2017

La ultraderecha busca ahora reventar el acto nacionalista del Aplec del Puig

El líder de España 2000 llama a acudir con banderas españolas al lugar habitual de concentración del Bloc

21.10.2017 | 04:15
La ultraderecha busca ahora reventar el acto nacionalista del Aplec del Puig
La ultraderecha busca ahora reventar el acto nacionalista del Aplec del Puig

Uno de los líderes de la extrema derecha valenciana, José Luis Roberto, el mismo que el miércoles pasado participó en lo que se dio en llamar un escrache a las puertas de la vivienda de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, llama ahora personalmente y desde una red social a otra concentración, en este caso en un lugar de encuentro habitual del Bloc y Compromís.

Roberto llama a los suyos a acudir el último domingo de octubre a el Puig, la localidad donde la izquierda nacionalista valenciana se concentra el último domingo de octubre desde los años 60 para celebrar una jornada festiva y reivindicativa del nacionalismo político.

Se trata de un lugar simbólico para las fuerzas nacionalistas, ya que desde este punto Jaume I inició la conquista de la ciudad de València y la posterior fundación del antiguo Reino. El acto lo ha promovido en los últimos tiempos el Bloc Nacionalista Valencià, pero en los últimos años se han sumado cargos de la coalición Compromís. En el punto conocido como Muntanyeta de la Patà se concentran también fuerzas independentistas como Esquerra Republicana.

«¿Que (sic) os parecería que este año el Aplec del Puig se celebrara con banderas de España y senyeras?», se pregunta el líder ultra, que explica a sus simpatizantes que el Aplec del Puig es un lugar de encuentro el último domingo de octubre de «catalanistas, independentistas y extrema izquierda de la Comunitat Valenciana, un acto que, según asegura, está financiado ahora por las instituciones valencianas como antes lo estuvo por la Generalitat catalana». Añade que este año estaba prevista la participación de Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso, «pero ya tenemos bastantes rufianes aquí para que tengan que venir de fuera». «Espero vuestra asistencia», escribe Roberto.


«No envalentonar al fascismo»

La lideresa de Compromís, Mónica Oltra, ha llamado en los últimos días a los partidos políticos a tener cuidado de no contribuir a envalentonar al fascismo porque «cuando se hacen determinadas identificaciones, cuando se radicaliza el mensaje, cuando se denigra a otro partido de manera que se le coloca en una posición en la que no está, lo que se está colocando es la diana para que el fascismo dispare». Oltra, en el pleno de las Corts del jueves se dirigió directamente al PP cuando hizo esta alusión.

«Ningún partido tiene que alimentar y envalentonar al fascismo, cuando un partido político extrema sus declaraciones, cuando se sitúa en el extremismo político, lo que se está haciendo es poner una diana y los fascistas lo que hacen con esa diana es disparar», dijo Oltra, que el jueves tuvo a esos ultras a las puertas de su casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


L´Oréal y la Unesco premian a una joven física valenciana

L´Oréal y la Unesco premian a una joven física valenciana

Mariam Tórtola, científica del IFIC, estudia la asimetría entre materia y antimateria a partir de...

La importancia de romper con el silencio en la adolescencia

La importancia de romper con el silencio en la adolescencia

El 21 % de las jóvenes sufre la violencia de control en sus parejas sentimentales - El Ministerio...

Los jóvenes valencianos que diseñan el tren supersónico triunfan en Madrid

Los jóvenes valencianos que diseñan el tren supersónico triunfan en Madrid

Los jóvenes ingenieros valencianos David Pistoni, Juan Vicén y Daniel Orient, fundadores del...

â??
Métodos de empresa para gestionar mejor la sanidad pública

Métodos de empresa para gestionar mejor la sanidad pública

Los gerentes de La Fe y del Clínico consideran necesario aplicar modelos de gestión privados para...

Jugarse la vida para coger el avión

Jugarse la vida para coger el avión

Decenas de personas cruzan cada día la carretera N-220 para desplazarse al aeropuerto de Manises...

Enlaces recomendados: Premios Cine