Los estudiantes valencianos Félix Moreno y Vicente Roig han obtenido las medallas de bronce y de oro, respectivamente, en las fases Iberoamericana e Internacional de las Olimpiadas de Física. De los 25 alumnos formados en un curso de 72 horas de la Facultad de Física de la Universitat de València, cinco obtuvieron medallas en la Olimpiada Nacional de Física y finalmente dos han obtenido medallas internacionales.

«Es un récord histórico al que contribuye la enorme capacidad e interés de los estudiantes y también el curso de formación, que explica los muy buenos resultados que los estudiantes valencianos obtienen siempre en estas pruebas», declaró Chantal Ferrer, directora del Departamento de Física Aplicada y Electromagnetismo de la Universitat de València.

Félix Moreno es estudiante del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de l'Eliana y ha obtenido uno de los oros de la Olimpiada Iberoamericana de Física celebrada en la ciudad de Armenia (Colombia), en la cual concursaron 65 estudiantes de más de 20 países. Por su parte, Vicente Roig, del IES Hort de Feliu (Alginet), ha conseguido una de las medallas de bronce en la Olimpiada Internacional de Física, que se celebró a Yogyakarta (Indonesia) en julio y donde acudieron unos 400 jóvenes de 86 países diferentes.