La diputada de Compromís y portavoz de Sanidad en las Corts Valencianes, Isaura Navarro, ha valorado el informe de la Intervención de la Generalitat sobre las concesiones sanitarias del Consell de 2002 a 2013 y ha asegurado que «la privatización sanitaria del PP solo buscaba enriquecer a empresas amigas a costa de la salud y del dinero de los valencianos».

«El informe de Intervención es muy claro y muy contundente: el Gobierno del PP miraba hacia otro lado mientras las empresas de sanidad privada se enriquecían a costa de la salud pública», ha asegurado Navarro en un comunicado. Según la portavoz, es «sintomático» que mientras el exconseller de Sanidad del PP, Manuel Llombart, asegura que «la mejor gestión sanitaria es la privada», se conozca un informe de la Intervención General que «deja claro que el PP no controló absolutamente nada de las privatizaciones de áreas de salud que realizó».

«Elaboraron unos pliegos contractuales donde la incertidumbre era la norma y luego adoptaron acuerdos puntuales para favorecer aún más a las empresas que gestionan nuestra sanidad pública», ha aseverado Navarro, quien considera que el PP «miraba hacia otro lado en cuanto a las inversiones que debían realizar las empresas concesionarias y en cuanto a supervisión de la calidad en la asistencia sanitaria».

En ese sentido, la diputada ha señalado que cuando se modificaban los compromisos indemnizatorios «tampoco había ninguna compensación hacia la Conselleria de Sanidad». «Se estaban haciendo favores a las empresas concesionarias amigas del PP».