El consejero delegado de la compañía alemana DB Schenker en España y Portugal, Lluís Gay, señaló ayer que la «inestabilidad catalana» supone un «riesgo» para que el proyecto del Corredor Mediterráneo «sea una realidad».

Durante la presentación de su nuevo centro logístico de Vicálvaro (Madrid), en el que ha invertido 22 millones de euros, Gay apostó por este eje ferroviario mediterráneo que une por tren Cataluña, la Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía.

La filial española de esta compañía alemana no tiene previsto «en este momento» un cambio de su sede corporativa, que actualmente está en Barcelona, indicó.

Gay ha explicó que el Corredor Mediterráneo es una infraestructura «más económica que el corredor central, que tiene que pasar por el Pirineo».

El nuevo centro logístico, que la compañía inaugura hoy en Vicálvaro, tiene una superficie de 60.000 metros cuadrados y dará empleo a 160 personas. El complejo reagrupa las instalaciones que la empresa tenía en Barajas, Coslada y Alcalá. El grupo cuenta con 990 empleados en España y 71 oficinas que ocupan un total de 140.000 metros cuadrados.

El distrito de Vicálvaro ha sido elegido como el nuevo centro logístico de la empresa por «su ubicación estratégica y su proximidad a la M-45, la M-40 y la R-3, además de estar muy cerca del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas», expuso Gay, además, dispone de 122 muelles de carga y está diseñado para reducir el impacto medioambiental, con 120 placas solares.