Levante-EMV conmemora hoy el 25 aniversario de su edición en El Camp de Morvedre con una gala en Sagunt que reunirá a las principales autoridades de la Comunitat Valenciana y de la comarca junto a más de 200 invitados.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ya ha confirmado su asistencia al evento, al igual que el máximo responsable de la corporación provincial, Jorge Rodríguez, o el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan José Moragues. Personalidades del ámbito político, socio-económico, cultural y deportivo tampoco faltarán a esta cita donde Editorial Prensa Ibérica celebrará un cuarto de siglo en el que la cabecera líder en la Comunitat Valenciana ha apostado firme por esta comarca y le ha dedicado numeroso espacio a su actualidad más cercana, tanto en papel como en digital.

El acto comenzará en el Centro Mario Monreal, a partir de las 19,30 horas. En él, Levante-EMV entregará varios reconocimientos a personas o colectivos que han destacado en la comarca durante todo este tiempo: Parc Sagunt, que ha pasado de ser un erial a convertirse en motor económico de la comarca; Acció Ecologista Agró, por su voluntariado y educación ambiental, además de su defensa del territorio; el club Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto, que lleva 8 años en la máxima categoría nacional; la asociación Ludere et Discere, impulsora de los talleres de cultura clásica que han convertido Sagunt en referente internacional y la doctora Carmen Leal, por su brillante trayectoria.

La compañía de Teatro de Sombras AVoramar pondrá la nota de color con su poesía y sus luces, evidenciando el buen hacer de esta compañía saguntina integrada por alumnos con otras capacidades. Tampoco faltará la música, de un conjunto local, Enjazz Band. Toda la información de la gala será recopilada en un suplemento especial a todo color que se repartirá gratis con el periódico el domingo día 29 de octubre.