Las Corts aprobaron ayer, como estaba previsto, la Ley del Taxi de la Comunitat Valenciana -con los votos a favor de PSPV, Compromís, Podemos y de los diputados no adscritos y, en contra, del PP y Cs- que, entre otras cosas, señala que no podrá existir más de una autorización para arrendamiento de vehículos con conductor (VTC) por cada 30 autorizaciones de transporte público de viajeros en vehículos de turismo (taxi) en la Comunitat.

La norma, tal como ha venido publicando Levante-EMV, permite además a las personas físicas titulares de varias autorizaciones de taxi continuar en posesión de éstas si en el plazo de seis meses, desde la entrada en vigor de la ley, adscriben un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida.

También, especifica que las autorizaciones se otorgarán en favor de personas físicas que solo podrán ser titulares de una única autorización y para un vehículo, aunque podrán tener conductores asalariados. En ningún supuesto podrán otorgarse autorizaciones de forma conjunta a más de una persona ni a comunidades de bienes y las nuevas licencias se darán a vehículos de hasta dos años de antigüedad.