Prensa Ibérica, editoria del diario Levante-EMV y titular de las emisoras de LevanteTV y 97.7 Radio, ha decidido reforzar la estructura de sus distintos medios en València con varios nombramientos.

Adrián Ivorra, hasta ahora director de LevanteTV, ha sido nombrado director general de Televisión y Radio de Prensa Ibérica. Entre sus principales objetivos está potenciar el desarrollo del área audiovisual en España y muy especialmente en toda la Comunitat Valenciana a través de las 14 licencias de TDT que tiene el grupo. Ivorra se incorporó al área audiovisual de Prensa Ibérica en 2005, donde ha ocupado diferentes puestos, entre ellos la dirección de InformaciónTV, que simultaneará con su nuevo cargo.

La nueva directora de LevanteTV es Susana Remohí, con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, prensa, radio y televisión. Ha sido responsable de comunicación nacional e institucional de Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), y consultora de comunicación.

Cursó estudios de Periodismo; es técnico especialista en Protocolo; máster en Reporterismo e Investigación por El Mundo TV; máster en Marketing y Comunicación digital; máster en Comunicación Política y Liderazgo; y ABC del Negocio en Internet por EDEM.

Sin dejar el área audiovisual, el periodista Gustavo Clemente se ha hecho cargo de la jefatura de Informativos de Levante TV y la 97.7 tras la integración de las respectivas redacciones de la televisión y la radio. Clemente (València, 1983) es licenciado en Periodismo por la Universitat de València y máster en Reporterismo e Investigación. Desde la puesta en marcha de la emisora, en 2008, ha presentado los informativos durante más de cinco años y varios programas de actualidad.

Gemma Martínez, en Economía

Por lo que respecta a Levante-EMV, la periodista Gemma Martínez se incorpora al diario como redactora-jefa de Economía. Nacida en València en 1972, vuelve a su ciudad procedente del diario Expansión, donde hasta ahora era jefa de sección y responsable del suplemento Fin de Semana. Entró en el diario económico de ámbito nacional en 1995 en la delegación de València y pasó a Madrid en 2004. Está especializada en banca, finanzas y empresas y ha sido jefa de sección en Cataluña y corresponsal en Estados Unidos, con base en Nueva York. Es licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Cardenal Herrera-CEU y cuenta con diversos másteres.

Por último, el redactor de Levante-EMV Jordi Cuenca pasa a jefe de la sección de Economía en la que trabaja desde abril de 1992. Nacido en Sant Feliu de Guixols (Girona) en 1965 es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y goza de merecido prestigio en ambientes económicos y financieros valencianos.