La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 2 de València que divida la causa de la Fórmula 1 en tres piezas y sitúa al expresidente de la Generalitat Francisco Camps; al expiloto Jorge Martínez «Aspar» y a Belén Reyero, persona de máxima confianza del expresident, en la primera de ellas, la relacionada con la negociación del Gran Premio.

Esta división tiene como finalidad agilizar y simplificar el procedimiento. Asimismo, al entender que de las diligencias practicadas se denota la existencia de «tres cuerpos fácticos a investigar» se permitiría su enjuiciamiento por separado.

La primera pieza estaría formada, según su propuesta, por la negociación previa llevada a cabo por el investigado Camps a favor de Valmor pese a la naturaleza privada de esta mercantil y en beneficio del investigado «Aspar». También englobaría el aval del consell sobre la Fórmula 1 a través de un contrato firmado el 19 de julio de 2011 «por orden directa» de Camps tras un viaje a Londres realizado días antes. El fiscal recuerda que «la Generalitat no podía avalar una operación de esa naturaleza, pues suponía la asunción como avalista de un riesgo económico ilimitado».

Asimismo, la segunda pieza comprendería los contratos celebrados por Circuito del Motor, empresa pública encargada de la organización del Gran Premio, mientras que la pieza separada número tres estaría relacionada con la absorción de Valmor por parte de la empresa pública Circuito del Motor.