La lluvia caída en la pasada madrugada en la ciudad de València y durante el día de ayer en otros puntos de la provincia fue finalmente menos intensa de lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) preveía, puesto que había activado la alerta amarilla por precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 en doce horas.

Para el día de hoy, festividad de Todos los Santos, la predicción meteorológica habla de "cielos nubosos con apertura de grandes claros por la tarde" que, en el litoral, podrían dejar "precipitaciones débiles y ocasionales, sin descartar que afecten también a puntos del interior". Las temperaturas experimentarán un "ligero ascenso".

En la ciudad de València el cielo se irá despejando cada vez más conforme avance la mañana, aunque en algún momento puntual podrían caer cuatro gotas, según especifica el pronóstico de la Aemet. Los valores térmicos se situarán entre los 22 grados de máxima y los 15 de mínima.

Mientras, en el sur de la provincia la situación será muy similar, excepto en el litoral, donde, en puntos como Gandia, la mañana se espera soleada pero sin descartar que en determinados momentos los cielos se nublen notablemente y dejen algún chubasco ocasional (hay un 55 % de probabilidades de que esto suceda). Las temperaturas máximas apenas superarán los 20 grados.

Y, en el norte de Valencia, los cielos estarán más nubosos durante buena parte de la jornada de hoy en el interior, aunque únicamente se prevén "ligeras precipitaciones" de manera intermitente, mientras que en el litoral se esperan más nubes en los primeros momentos de la jornada que, conforme avance la mañana, se irán disipando aunque sin llegar a irse del todo. El termómetro en ambos casos apenas superará tampoco los 20 grados de máxima.