01 de noviembre de 2017
01.11.2017

Más de 500 docentes interinos llevan dos meses sin cobrar las nóminas

La conselleria reconoce «falta de medios materiales y humanos» tramitar las altas de los más de 6.000 profesores contratados este curso

01.11.2017 | 13:43

Los sindicatos de Educación calculan que entre 500 y 1.000 interinos que han sido contratados por la Conselleria de Educación a inicio de este curso 2017-2018 aún no han cobrado ninguna nómina o solo una de ellas. Esta es una situación que se repite cada principio de curso, dado que el Servicio de Personal de las dependencias de Educación deben tramitar las altas y el volumen de trabajo. Por ejemplo, este curso, se han contratado 6.000 funcionarios interinos, según cálculos de la conselleria.

Ayer, la mayoría de estos funcionarios ya habían percibido los pagos correspondientes a los meses de septiembre y octubre, pero no todos tuvieron la misma suerte. Estos últimos recibieron un comunicado del Servicio Territorial de Educación, en el que reconocen la carencia de «suficientes medios materiales y humanos» para atender el gran volumen de trabajo que suponen las altas en las contrataciones.

En este mensaje la conselleria asegura que, en caso de que la documentación aportada sea correcta, el grupo de interinos que aún tienen las nóminas impagadas recibirán el sueldo en noviembre, cuando ya esperan que la situación esté «normalizada». Por otro lado, «si falta algún documento el departamento de interinos se pondrá en contacto con usted», refleja el mismo escrito. En la nota también se pide disculpas a los afectados «por el grave perjuicio» que acarrea el retraso de los impagos.

Intereses de demora

CSIF calcula que los docentes en esta situación llegan al millar y que los impagos «afectan también a los complementos de nuevos cargos directivos de centros», por lo que pide «el refuerzo urgente de los departamentos de personal y nóminas» para solucionar la situación. Además, también solicitan una compensación en forma de intereses de demora para los afectados.

Desde ANPE, también exigen a la conselleria intereses de demora y, además, han solicitado una reunión urgente con la Dirección General de Personal, a la que trasladarán las consecuencias de esta situación.

Por su parte, el Stepv, que ya se concentró el pasado 10 de octubre, pide que se digitalice la documentación presentada por los interinos, lo que «agilizaría los trámites».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


L´Oréal y la Unesco premian a una joven física valenciana

L´Oréal y la Unesco premian a una joven física valenciana

Mariam Tórtola, científica del IFIC, estudia la asimetría entre materia y antimateria a partir de...

La importancia de romper con el silencio en la adolescencia

La importancia de romper con el silencio en la adolescencia

El 21 % de las jóvenes sufre la violencia de control en sus parejas sentimentales - El Ministerio...

Los jóvenes valencianos que diseñan el tren supersónico triunfan en Madrid

Los jóvenes valencianos que diseñan el tren supersónico triunfan en Madrid

Los jóvenes ingenieros valencianos David Pistoni, Juan Vicén y Daniel Orient, fundadores del...

â??
Métodos de empresa para gestionar mejor la sanidad pública

Métodos de empresa para gestionar mejor la sanidad pública

Los gerentes de La Fe y del Clínico consideran necesario aplicar modelos de gestión privados para...

Jugarse la vida para coger el avión

Jugarse la vida para coger el avión

Decenas de personas cruzan cada día la carretera N-220 para desplazarse al aeropuerto de Manises...

Enlaces recomendados: Premios Cine