01 de noviembre de 2017
01.11.2017

La central de Cofrentes sufre una parada

Un desequilibrio de caudales de agua entre dos lazos del sistema de alimentación obligó a programa el cese de actividad

01.11.2017 | 04:15

La Central Nuclear de Cofrentes sufrió ayer una parada programada de su actividad tras un desequilibrio de caudales de agua entre el lazo A y B del sistema de alimentación. Se trata de las labores de mantenimiento y recarga de combustible que se están llevando a cabo estos días tras más de 22 meses conectada ininterrumpidamente a la red eléctrica nacional.

Según informó el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), el titular de la central de Cofrentes (Iberdrola) notificó este incidente, de nivel cero en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos, por el que se ha inspeccionado la línea A del sistema siguiendo el procedimiento establecido.

El CSN informó a través de su página web de la recepción de notificación de este suceso, que no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente. Estas paradas programadas tienen una duración aproximada de 35 días y una inversión de 21 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine