02 de noviembre de 2017
02.11.2017

El PP califica de «chapuza» el programa XarxaLlibres

Exige responsabilidades a Puig si el Tribunal de Cuentas constata irregularidades en Gandia, Castelló y Torrevieja

02.11.2017 | 04:15

El portavoz de Economía del PP en las Corts, Rubén Ibáñez, pregunta al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «si asumirá responsabilidades políticas si el Tribunal de Cuentas constata irregularidades en algunos ayuntamientos por el programa XarxaLlibres» de gratuidad de libros de texto.

Ibáñez se ha pronunciado así en un comunicado, después de que la Sindicatura de Comptes «haya trasladado al Tribunal de Cuentas anomalías detectadas en los ayuntamientos de Gandia, Castelló y Torrevieja», ha señalado.

Explica que los reparos formulados por los interventores locales realizados en 2015 se deben «a razones como la vulneración de la Ley General de Subvenciones, falta de justificación de requisitos de estabilidad presupuestaria, procedimiento inadecuado y naturaleza jurídica del expediente».

Ibáñez considera que XarxaLlibres ha sido una «chapuza, ejecutado deprisa y corriendo». Gracias a este programa tres de cada cuatro alumnos (más de 377.000) tienen los libros de texto gratis este curso. El 86 % del alumnado de la pública y el 53 % del de la concertada participa en el banco de libros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine