Vicent Llorens, director general del Consorcio València 2007, ha analizado hoy para los miembros de la Asociación de directivos y empresarios logísticos, Propeller Valencia, la relación y las posibilidades de colaboración entre la Marina de València y el sector logístico.

El máximo responsable del Consorcio ha explicado la actualidad que envuelve a la Marina, así como los objetivos que se han trazado para los próximos años y que pasan por conseguir que este espacio urbano náutico y marítimo sea el epicentro de la náutica tanto popular como industrial, además de un polo de desarrollo económico, con espacio de innovación y emprendimiento, creatividad, turismo y gastronomía y deporte y ocio.

Llorens ha desgranado ante los socios de Propeller Valencia todas y cada una de las acciones que se están llevando a cabo para cumplir con el objetivo marcado y ha desglosado los proyectos que ya están en marcha, así como los previstos para los próximos meses.

El director general del Consorcio València 2007 se ha detenido a explicar los detalles del nuevo plan estratégico de la entidad y ha explicado que es necesario gestionar pensando en clave de futuro. Asimismo, respecto a la deuda acumulada por la entidad, ha aprovechado la ocasión para denunciar el "trato diferencial", en relación a su financiación, que ha tenido Valencia respecto a otras ciudades que han organizado grandes eventos.

Vicent Llorens ha asegurado que lo más importante que se ha hecho hasta el momento es "comenzar a pensar que la Marina forma parte de Valencia, por eso la hemos abierto a la ciudad con actuaciones muy sencillas pero que han tenido un gran impacto social".

El director general del Consorcio ha recordado la necesidad de vincular la Marina a los Poblados Marítimos y ha alentado a todos los presentes a realizar un esfuerzo pedagógico para que poco a poco vaya calando la integración efectiva de este entorno en la propia ciudad.

Vicent Llorens ha detallado los tres pilares básicos en los que se va a apoyar la gestión en los próximos meses. Por un lado, el desarrollo de la actividad náutica, "ya que Valencia es una ciudad perfecta para ser un referente en esta materia"; por otra parte, la mejora del espacio público, para hacerlo más amable y acogedor para el ciudadano y, finalmente, la implantación de empresas de base tecnológica y relacionadas con el conocimiento.

Antes de finalizar su intervención, Llorens ha anunciado que se va a ejecutar una remodelación integral del Tinglado nº2 y ha propuesto a los socios de Propeller Valencia la creación de un centro de innovación logística que podría tener su sede en la Marina.

En otro orden de cosas, antes de iniciarse el almuerzo-coloquio, Carlos Salinas recibió la metopa como nuevo socio de Propeller Valencia.