03 de noviembre de 2017
03.11.2017

Aumenta la presión sobre Echávarri al pedir el fiscal su imputación

03.11.2017 | 04:15

La fiscalía pidió ayer la imputación, por un presunto delito de prevaricación, del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri (PSPV-PSOE), y el edil de Recursos Humanos, el también socialista Carlos Giménez, por despedir a una funcionaria, que es cuñada del portavoz municipal del PP, Luis Barcala.

La fiscalía presentó la denuncia contra Echávarri y Giménez el pasado martes en el Decanato de los Juzgados de Instrucción de la ciudad. Ahora considera que Echávarri y Giménez pudieron incurrir en un delito de prevaricación al despedir solo a la funcionaria, una técnica interina adscrita a la Concejalía de Cultura cuando había otros empleados en una «situación similar». El alcalde socialista está también investigado (antes imputado) por el supuesto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio. El PSPV asegura que el edil no va a dimitir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine