04 de noviembre de 2017
04.11.2017

La ley de Infancia reduce los trámites al ser «de urgencia»

03.11.2017 | 23:12

El Consell acordó ayer declarar la urgencia en la tramitación del anteproyecto de la ley valenciana de Infancia y Adolescencia, para reducir a la mitad los trámites necesarios para la aprobación de un texto que incluye numerosas aportaciones realizadas por niños y jóvenes. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, aseguró que la elaboración de la nueva ley responde al desfase de la actual, que ha quedado superada por la reforma de la normativa estatal en materia de derechos y de protección de la infancia y la adolescencia. Las novedades introducidas

–entre las que figuran la regulación de la situación de riesgo y su declaración, las medidas para dar preferencia al acogimiento familiar respecto del residencial, la limitación de la posibilidad de institucionalización de los niños más pequeños, los derechos de las personas acogedoras y acogidas, o la adopción abierta– requieren cambios en la legislación autonómica.

La urgencia viene justificada porque el retraso en la adopción de estos cambios perjudicaría el interés de los niños y adolescentes que ya se encuentran bajo la protección de las administraciones públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine