Un sistema de alertas en la Generalitat vigilará posibles irregularidades para evitar, mediante su corrección, que puedan convertirse en "caldo de cultivo" de casos de corrupción, según ha anunciado hoy el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz.

El conseller ha presentado el anteproyecto de Ley de Inspección General de Servicios y del sistema de alertas contra la corrupción en la administración, que ha sido aprobado por el pleno del Consell.

El sistema, actualmente en desarrollo, cruzará todas las bases de datos en manos de la Generalitat en el marco de la protección de datos, y se están negociando convenios con los colegios profesionales para disponer de sus bases de datos, para construir "toda esta arquitectura informática", ha explicado.

No se trata de "una policía, no es la Fiscalía", ha aclarado el conseller, que ha destacado que se garantizará el anonimato del "funcionario alertador" hasta donde "se pueda llegar" y ha afirmado que se trata de uno de los mejores mecanismos para evitar la corrupción.