La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos varones, padre e hijo, acusados de los delitos de detención ilegal, extorsión y robo con intimidación, al retener a su víctima durante dos días en una habitación de una vivienda de la ciudad de Alicante, al objeto de robarle y conseguir que firmara la transferencia de su vehículo, según informaron ayer desde la Comisaría Provincial.

Los hechos tuvieron lugar hace aproximadamente un mes, cuando el perjudicado formuló una denuncia en las dependencias de la Policía Nacional de Alicante, en la que manifestaba haber sido retenido en una vivienda durante dos días, en la que fue robado y extorsionado para transferir su vehículo mediante un contrato de compraventa.

La víctima se desplazó hasta un domicilio de Alicante al objeto de vender un terminal móvil. Una vez en la vivienda le recibieron dos varones, padre e hijo, que le invitaron a entrar para negociar la venta. Fue retenido a la fuerza durante dos días en una habitación sin comida ni bebida.

Una vez accedió la víctima al interior de la vivienda, fue conducida a la fuerza a una habitación, donde los autores cerraron la puerta con llave. Tiempo después, le intimidaron y amenazaron hasta que se vio forzado a hacer entrega de todas sus pertenencias y documentación que portaba consigo. En ese momento, los autores redactaron un contrato de compra venta en el que constaban todos los datos del perjudicado y de su vehículo, obligándole a firmar la transferencia del turismo.

Tras verse desprovisto de sus enseres y vehículo, los autores volvieron a encerrarle en la habitación, donde quedaría encerrado durante dos días sin que fuesen atendidas sus necesidades básicas. Durante ese tiempo su madre denunció su desaparición, por lo que se puso en marcha el protocolo de personas desaparecidas.