Otros dos acusados se encuentran entre rejas por haber participado presuntamente en la agresión mortal que dejó sin vida a Mohamed Helal, un hombre de 29 años de origen francés que fue asesinado a cuchilladas en la calle Viana de València el pasado 14 de octubre, a las puertas de un bar del valenciano barrio de Velluters.

Los dos sospechosos de participación en el homicidio son españoles y ya habían ingresado en prisión provisional el pasado 20 de octubre y el 1 de noviembre.

Estas detenciones se unen a la de los dos arrestados sin fianza del pasado jueves, que tal como anunció ayer Levante-EMV, habrían participado en los hechos.

Estos últimos tenían 49 y 30 años, de nacionalidad doble española y francesa y de origen español respectivamente.

Los dos detenidos del pasado jueves se acogieron el viernes a su derecho a no declarar tras ser puestos a disposición judicial, por lo que la Policía Nacional sigue sin conocer el grado de implicación de los mismos, aunque previamente, en dependencias policiales, uno de ellos reconoció haber estado en el lugar de los hechos, pero alegó que sólo fue a la calle Viana para «pillar droga». Por consiguiente, la Policía Nacional no descartó estas dos nuevas detenciones en relación con el homicidio.

Asimismo, el Juzgado de Instrucción número doce de València acordó para los dos primeros detenidos su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza.

Respecto a cómo se produjo la agresión, numerosos testigos contaron que la víctima se enzarzó en una reyerta con varias personas, durante la cual alguno de ellos esgrimió armas blancas y acabó asestándole varias cuchilladas. Sin embargo, los testimonios son contradictorios con respecto al autor material del homicidio, por lo que la policía continua realizando una rueda de reconocimientos con los detenidos.

En cuanto a la víctima, sin trabajo ni residencia fija, como ya informó Levante-EMV ayer, solía pernoctar tanto en casas vacías como en los bancos de la plaza Juan de Vilarrasa con otras personas en situación de calle y, apenas unos días antes, se había visto a la víctima implicado en otras dos peleas.