06 de noviembre de 2017
06.11.2017

El alcalde de Sagunt destaca la "total integración" de la comunidad musulmana local

El munícipe hace hincapié en la "excelente convivencia" que hay en el municipio y lanza un mensaje de tranquilidad

06.11.2017 | 13:59

El alcalde de Sagunt, Francisco Fernández (Compromís), ha destacado hoy la "excelente convivencia y total integración" de la comunidad árabe que reside en la localidad, al tiempo que ha lanzado un mensaje de tranquilidad tras la detención de un supuesto terrorista islamista.

La policía sospecha que el detenido, un marroquí de 47 años supuestamente integrado en el aparato de captación de Dáesh, se podría haber dedicado al adoctrinamiento y traslado de combatientes yihadistas a la zona de conflicto.

La detención se ha producido en la calle Albalat, cerca de los juzgados de Sagunto, y el detenido todavía permanece en su domicilio, a la espera de ser trasladado.

En la calle aguardan decenas de policías, la mayoría con pasamontañas y algunos con armas largas, y se ha establecido un cordón de seguridad en torno a los dos accesos a la vivienda en la que residía el supuesto terrorista.

En declaraciones a Efe, Fernández ha explicado que el detenido estaba siendo investigado por la Policía Nacional de Sagunto y que, según le han comunicado fuentes de la investigación, el detenido prestará declaración en la comisaría local y será trasladado el miércoles a la Audiencia Nacional.

A su juicio, no existe ningún foco de conflictividad social en Sagunto vinculado a núcleos de población árabe, sino una "excelente convivencia y total integración".

"En la ciudad hay dos comunidades islámicas, dos mezquitas, tenemos una relación de colaboración con los imanes y nunca hemos tenido problemas. Esta circunstancia se puede dar en cualquier municipio, queremos transmitir a la población que no hay motivos para preocuparse", ha agregado.

El alcalde ha agradecido el trabajo de la Policía Nacional, concretamente a la unidad responsable de hacer seguimientos a este tipo de sospechosos y al comisario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine