El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, viaja hoy a Londres para asistir a la World Travel Market (WTM), la feria turística que se celebra en la capital del Reino Unido, para tratar de impulsar la desestacionalización del turismo en la Comunitat Valenciana y aumentar la diversificación de la demanda británica hacia nuevos productos turísticos.

La Agencia Valenciana de Turismo vuelve a promocionar este año el destino Comunitat en este certamen que se celebra hasta el próximo miércoles, 8 de noviembre. Puig acude junto al secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, informó ayer la Generalitat en un comunicado.

El objetivo de la delegación valenciana es impulsar la diferenciación de la oferta turística valenciana y el desarrollo de productos turísticos experienciales, con el objetivo de que complementen a la oferta turística vacacional. De este modo, Turisme pretende incentivar el turismo cultural y urbano, activo, deportivo, gastronómico o náutico.

Para ello, la Generalitat ha creado un «plan especial de promoción» dirigido al mercado británico, cuyas actuaciones irán destinadas a consumidores finales, operadores turísticos y medios de comunicación.

En esta edición de la WTM, la Comunitat contará con un espacio propio dentro del puesto de Turespaña, en el que estarán presentes las seis marcas turísticas de la Comunitat Valenciana.

La idea del stand es «ofrecer un espacio que transmita la diversidad y variedad de la oferta turística de la Comunitat Valenciana, ligada al concepto de 'mediterraneidad'», ha explicado el secretario autonómico Colomer.

Este espacio de trabajo se pondrá a disposición de las empresas y entidades del sector turístico valenciano durante el desarrollo de la feria y acogerá tanto reuniones con empresas especializadas como encuentros de trabajo con líneas áreas y touroperadores.