07 de noviembre de 2017
07.11.2017

Cs rectifica y se une a la marcha por la financiación tras sumarse la patronal

Giner justifica en el "consenso social" un cambio de postura que deja solo al PP en la oposición a la protesta

07.11.2017 | 01:27
Giner, en el centro, durante su comparecencia de ayer.

Ciudadanos dio ayer un giro 180 grados a su posición sobre la manifestación convocada por los sindicatos e impulsada por el Consell el próximo día 18 contra la infrafinanciación en la Comunitat Valenciana. De las dudas iniciales al no y del no, al sí.

El consejo autonómico de Ciudadanos acordó por unanimidad ayer respaldar la protesta y acudir. El portavoz, Fernando Giner, aludió al «consenso social» para explicar un cambio de postura que deja al PP como el único partido que no respaldará la marcha. El factor fundamental para asumir ese consenso es la decisión del pasado 27 de octubre de la patronal valenciana (CEV) de sumarse a la manifestación, cuando inicialmente no iba a participar.

La ejecutiva de Cs ha valorado asimismo ahora el hecho de que la convocatoria se circunscribe a la reclamación de un modelo justo y no carga directamente contra otros partidos. "Queremos que se sepa que estamos en contra del modelo de financiación porque es injusto para la C. Valenciana", explicó Giner. "Si el pueblo va a estar en la calle, nosotros estaremos", aseveró.

El anuncio supone un cambio estratégico en Ciudadanos, que hasta anteayer mantenía abiertamente su rechaso a secundar la protesta pese a haber firmado el manifiesto de la misma, como también ha hecho el PP.

Ciudadanos necesita en la C. Valenciana un discurso diferenciado del PP y aparecer como un partido que defiende los intereses valencianos. Suficente para que la dirección nacional haya dado luz verde a la pretensión de la formación. Giner subrayó que la decisión se tomó por unanimidad.

Por otro lado, Cs no acudirá a la manifestación del próximo sábado de la Coordinadora d'Entitats Culturals contra los «Paisos Catalans» y da libertad a sus cargos y militantes para ir a título personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine