07 de noviembre de 2017
07.11.2017
Aniversario

La parroquia del Santo Ángel Custodio cumple 75 años

Con motivo de este aniversario, la parroquia recibirá este fin de semana la visita de la imagen peregrina de la Mare de Déu.

07.11.2017 | 12:44

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará el próximo fin de semana la parroquia del Santo Ángel Custodio de Valencia con motivo de la celebración del 75 aniversario de su fundación.

La visita "es un acontecimiento especial y desde la parroquia invitamos a todos, niños, jóvenes, matrimonios y mayores, a acoger a la Virgen en su corazón, demostrarle su amor y participar en los actos en su honor", ha indicado el párroco Miguel Díaz.

La peregrina llegará este viernes, 10 de noviembre, a las 20 horas a la parroquia, ubicada en la calle Reina Doña Germana, 37, de Valencia, "donde será recibida por los sacerdotes, fieles, asociaciones y comisiones falleras del barrio y donde tendrá lugar una vigilia de bienvenida y oración ante la imagen a las 22.30 horas", ha señalado.

El sábado se celebrará, a las 12 horas, una misa y el sacramento de la Unción de los Enfermos, con el que toda la Iglesia encomienda a los enfermos al Señor, junto con la oración de los sacerdotes. Posteriormente se celebrará la presentación y ofrenda de los niños a la Virgen y, a partir de las 17:45 de la tarde, tendrá lugar la procesión con la imagen que, tras salir de la parroquia, recorrerá las calles Salamanca, Mestre Racional, Císcar, Burriana, Joaquín Costa, y Conde Altea hasta Jacinto Benavente, y regresará a la parroquia. Además en la procesión, la imagen visitará los distintos casales falleros.

Por último, el domingo, a las 12 horas, tendrá lugar la celebración de la solemne eucaristía de las familias para consagrarlas a la protección maternal de la Virgen como iglesias domésticas, tras la cual la imagen será despedida y trasladada a la Basílica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine