07 de noviembre de 2017
07.11.2017
ÚLTIMA HORA
Pablo Iglesias confirma el apoyo de Podemos a la moción de censura de Pedro Sánchez

La UV creará un Museo de Historia Natural con sus colecciones de Geología y Biología

Anna García Forner dirigirá la nueva instalación museográfica de la Universitat en el campus de Burjassot

07.11.2017 | 01:35
Anna García, en el Museo de Geología de la Universitat.

La Universitat de València (UV) va abrir un Museo de Historia Natural en el campus de Burjassot. La nueva instalación museográfica unificará la veintena de colecciones que forman parte de su patrimonio. Algunas de ellas –como el Jardí Botànic y el Museo de Geología– han sido gestionados y reconocidos como museos oficiales. Ahora, la institución aprovecha los recursos con que cuenta, en este caso los del Museo de Geología, para la creación del nuevo Museo de Historia Natural.

Fuentes de la UV informan en un comunicado que el nuevo museo «nace con la idea de recuperar y dotar de nuevos valores a estas colecciones». Para esto ha sido diseñado con laboratorios para la preparación y restauración de ejemplares, de almacenes con condiciones ambientales controladas, de espacios de trabajo de gabinete, en una apuesta «por la conservación de las colecciones». «Pero no sería un museo si estas colecciones no pudieron ser mostradas», por ello añaden que contará también con varios espacios expositivos, algunos como exposición permanente y otros que albergarán temáticas específicas temporales.

El rector de la UV, Esteban Morcillo ha designado a la paleontóloga especialista en microfósiles cuaternarios y conservadora de las colecciones científicas de la Universitat, Anna García Forner, delegada del rector para la dirección del Museo de Historia Natural de la UV, que se inaugurará en breve. El nombramiento es provisional hasta que se cree el cargo de dirección técnica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine