09 de noviembre de 2017
09.11.2017

"El coste para adaptar un taxi es excesivo e inasumible"

Afectados por la Nueva Ley del Taxi solicita al Consell que reclame ayudas europeas para afrontar el coste de los cambios

09.11.2017 | 13:54
Reunión entre la Plataforma y Daría Tarrádez.

Tras la aprobación de la nueva Ley del Taxi de la Comunitat Valenciana, miembros de la Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi, junto con su presidenta Isabel Segura, se reunieron para transmitir a la directora general de Relaciones con la Unión Europea, Daría Tarrádez, la delicada situación de cientos de taxistas y solicitarle que las ayudas de Bruselas lleguen al sector y reducir así el gasto que los taxistas con más de una licencia van a tener que realizar en menos de seis meses para convertir sus coches en vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.

Así lo afirmó Segura: "Sin subvenciones no vamos a poder ayudar a la administración autonómica a cumplir con la normativa europea de alcanzar el 5% de vehículos adaptados. La mayoría no disponemos del dinero necesario para poder adaptar los taxis, estamos hipotecados de por vida para pagar nuestras licencias. El coste para adaptar un taxi es excesivo e inasumible".

Daría Terrádez se comprometió a estudiar cuáles son las ayudas europeas concretas a las que podrían optar en este momento cientos de taxistas y, con ello, paliar parte del coste de adaptar sus vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine