Durante años fue la diana perfecta de las quejas del PPCV, sobre todo, en los tiempos en los que Francisco Camps gobernaba con mayoría absoluta en la Generalitat. Ahora, cinco año después de dejar el poder, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, vuelve a estar en el disparadero.

Los populares valencianos han rescatado su figura en un vídeo de un minuto y veinte segundos de duración para recordar que fue bajo su mandato cuando se aprobó el actual modelo de financiación que ha llevado a la Comunitat Valenciana a "estar por los suelos". Frente a Zapatero, el PPCV pone el valor al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que está dispuesto a cambiar el sistema de financiación, pero siempre y cuando el PSOE participe en la negociación.

El vídeo, que ya circula por las redes sociales, sirve al PPCV para intensificar una campaña contra el PSOE impulsada como respuesta a la manifestación contra la infrafinaciación que promueve el Consell para el próximo 18 de noviembre y que será respaldada finalmente por los empresarios, así como por todos los partidos, excepto los populares.

Desde hace semanas, diferentes dirigentes del PPCV están recorriendo los pueblos de la Comunitat Valenciana para contraprogramar al Ejecutivo de Ximo Puig e incidir en que los socialistas son los responables de un modelo que condena a los valencianos al furgón de cola en la financiación por habitante. El expresidente Zapatero está en la diana de todas las críticas.

El PPCV ha seleccionado para su vídeo una intervención de Mariano Rajoy en València, con Isabel Bonig en la primera fila del público, en el que reprocha a los socialistas que en lugar de pactar el nuevo modelo, salgan a la calle. Los populares intentan también contrarrestar la imagen de que se han quedado solos al no apoyar la protesta.