Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Profesionales del vídeojuego en la red

La Agencia Tributaria retiene el 45 % de los ingresos del canal de Youtube del valenciano iTownGamePlay

Álvaro Herreros (iTownGamePlay) en uno de sus bolos en México. levante-emv

Al youtuber valenciano Álvaro Herrero (youtuber del canal iTownGamePlay) Hacienda ya le retiene el 45 % de la renta que obtiene a través de los vídeos que cuelga en su canal.

El valenciano forma parte de la familia de Torrent que ha conseguido que doce millones de personas se suscriban a sus canales: MoMGamePlay, iTownGamePlay, Maria Pan y Mantequilla, Bersgamer. Éstos son los apodos por los que esta familia valenciana es conocida a lo largo y ancho del globo terrestre. Ellos son Pepa Martínez, sus dos hijos (Álvaro y María Herreros) y su sobrino Alfonso.

Álvaro ha llegado a alcanzar siete millones de visitas en tan sólo siete días. «Él publica un vídeo cada día de la semana. Hace tiempo que subir vídeos a Internet dejó de ser un hobby para convertirse en un trabajo», cuenta su madre.

Así, según la estimación de Youtube, Álvaro rondaría unos ingresos mensuales de 40.000 euros. Por consiguiente, decidió inscribirse como autónomo a seis meses del comienzo de su andadura en las redes.

Son ya cuatro años los que Álvaro lleva en el mercado (y declarando a Hacienda por ello). Tiempo suficiente para que los suscriptores y las visitas de este youtuber valenciano hayan subido exponencialmente y, con ello, su cuenta económica. Por consiguiente, la cantidad retenida por la Agencia Tributaria ha ido creciendo conforme lo hacían sus ingresos hasta consolidarse, a día de hoy, en un 45 %.

Algo que, según Pepa, «no le importa. Le dijeron que hiciera como otros youtubers y se fuese a Andorra con el fin de eludir los impuestos, pero quiso quedarse en su tierra y contribuir con sus ingresos. Poder vivir de lo que le gusta no tiene precio».

Compartir el artículo

stats